El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) cerrará el año con el taller “Pintura abstracta con chocolate” que ofrece al público la oportunidad de adentrarse al mundo del arte, a partir de la experimentación con este bocado consentido para chicos y grandes.
El abordaje del taller estará enfocado en el artista Jackson Pollock, quien fue un destacado pintor estadounidense exponente del expresionismo abstracto, cuyo estilo es recordado por sus clásicas piezas de pintura “chorreada”. Por ello, en la sesión se utilizará el chocolate como recurso para la creación de obras originales que los participantes podrán realizar sobre galletas.
El taller está dirigido a curiosos y público en general y será impartido por el artista Ángel Dehesa, quien ha estado a cargo de los talleres que el MACQ ha ofrecido desde la reapertura de los espacios culturales y artísticos como una manera de vincular a la población con múltiples apuestas, tendencias y corrientes del arte contemporáneo.
“Yo creo que romper la barrera de lo estricto en la pintura hace que a la gente le interese más. Si cambias el medio la gente no siente presión por crear algo perfecto, y como es efímero y comestible, los alienta a llevárselo a casa y repetir para repartir en estas fechas”, compartió el Dehesa quien también puntualizó que, para los talleres, se ha realizado una exploración sobre los artistas más destacados pero que además su trabajo, su técnica y temáticas sean llamativas y significativas para el público.
“Siempre buscamos que las técnicas que ponemos en práctica sean aplicables a la vida cotidiana de los presentes y que se acerquen a los procesos creativos con una curiosidad natural no por intentar hacer algo que busque la perfección; sino la participación y la experimentación, sin frustraciones ni presiones”, destacó el tallerista.
En esta ocasión, fue el chocolate la materia prima elegida para este último taller del año, del cual, se ofrecerá una sesión este domingo 19 de diciembre a las 13:00 horas con una cuota de recuperación de 100 pesos cuyo registro deberá hacerse al correo servicioseducativosmacq@gmail.com
Los participantes podrán hacer sus creaciones sobre obleas o galletas, con la intensión de poner en práctica algunos principios artísticos; pero, sobre todo, para que al término de la sesión, puedan llevarse a casa sus creaciones y compartir y departir con la familia el sabor del arte hecho con sus propias manos.