El artista sanjuanense Pedro Galván Avendaño, participó en la exposición denominada “100 Fridas para Frida” que concluyó su gira en la Ciudad de México, después de visitar París, Madrid y Roma.
La exposición pictórica mostró 147 piezas, con motivo de la celebración de los 115 años de nacimiento de la artista mexicana Frida Kahlo, que fueron obras de artistas de todo el país, incluyendo el trabajo de Pedro Galván.
El artista presentó la obra titulada “Me convertí en Pintura”, con la técnica de pintura acrílica y hoja de oro, sobre papel fabriano “además de conocer un poco de la historia de Frida, me conmovió los temas que abordo en su vida, cómo el aborto, infertilidad, la dualidad, enfermedad, bisexualidad, discapacidad, y otras cuestiones negativas y sentimientos que marcaron su vida”.
Esta es la séptima exposición internacional en la que participa el sanjuanense. Anteriormente, presentó 2 exposiciones en España, una en Italia y actualmente la de “100 Fridas para Frida” que recorrió los mismos países, además de Francia, para finalizar su gira en la Ciudad de México en la galería “KA´AN” Downtown en el centro histórico.
Pedro Galván se sintió contento de compartir su trabajo “para mí es un privilegio participar y más con el personaje de Frida, con todos sus rasgos que la caracterizan. Reconocida como pintora, realizó un sin número de autorretratos, con lo que terminó siendo un ícono de nuestra cultura en México”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La exposición es una amplia muestra de lo que se está realizando dentro de la plástica y la gráfica en el país, pues las piezas exhibidas fueron elaboradas exclusivamente para la muestra, por lo que hubo una gran coordinación entre los artistas pertenecientes al colectivo.