Entre los artistas participantes en la exposición pictórica titulada “Aire fresco” nos encontramos con obras de la Sra. Gloria Michaus Fernández (qepd), personaje tequisquiapense quien logró se construyera el Centro Cultural del vecino Pueblo Mágico, motivo por el que en su honor lleva su nombre; ella, fue una pintora autodidacta, artista multidisciplinaria, amante de las bellas artes y luchadora incansable, muy apreciada en los diferentes círculos de la sociedad de Tequisquiapan.
“Taxco” y “Cabaña” realizadas en técnica óleo sobre tela, son dos de las obras de la Sra. Michaus Fernández que se muestran en la exposición colectiva que tiene permanencia hasta el fin de éste mes.
Héctor Aristo, artista honorario, forma parte del grupo de expositores, quien refiere que hace treinta y tres años se inició en esta maravillosa aventura de ser artista plástico, “tiempo de tantas satisfacciones y bemoles”; afortunado, se dice, de haber llegado a Tequisquiapan y “ser tequisquiapense por convicción”, ha sido partícipe de la comunidad artística, y apoyar todos los compromisos culturales “ha sido una de mis metas”.
El titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río, Lalo Guillén, quien también ha destacado en la plástica sanjuanense, fue invitado a participar en esta exposición, en la que muestra su obra titulada “Belleza y tradición”.
El más joven participante en esta exposición es Joaquín Aragón Ponce, inquieto y ávido de aprender, de explorar y de seguirse formando en las diferentes etapas de su vida, ha mostrado sensibilidad y talento por el arte de la pintura a la que ha incursionado; complacido de exponer en el centro cultural tequisquiapense.