La Parroquia de Santo Domingo, inicio con los festejos de su fiesta patronal, con una procesión que se realizó desde el Barrio de la Cruz, hasta el templo ubicado en la Avenida Juárez, donde ya los esperaban algunos devotos.
Santo Domingo de Guzmán fue un gran orador de espíritu misionero, fundador y organizador de la Orden de Predicadores. Se convirtió en el más grande propagador del rosario, por eso es que siempre se le ve con uno en la mano y se le considera el santo patrono de los científicos, en particular de los astrónomos.
Este martes, se hizo el traslado de la imagen peregrina, del Barrio de la Cruz a la parroquia de Santo Domingo, acompañada de danzas y cánticos, para ser recibida por el padre Héctor Alvarado Reséndiz, quien rocío con agua bendita a los presentes.
Acto seguido, se rezó el santo Rosario y la novena en honor a Santo Domingo, para después, llevar a cabo la celebración eucarística que fue presidida por el padre Enrique Ugalde, y al término, admirar las danzas tradicionales que se presentaron en el atrio parroquial.
Los asistentes participaron en una convivencia en el anexo al templo, dando el inicio formal a la fiesta patronal, que concluirá el próximo 8 de agosto, fecha oficial en que la Iglesia Católica celebra a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo