El Obispo de la Diócesis de Querétaro Monseñor Fidencio López Plaza, estuvo presente en la Parroquia de Santa María de la Asunción en Tequisquiapan, con motivo de la celebración del rescate de la pintura mural del templo y la instalación del candil monumental.
“Quiero decirles que es notable su alegría y no puede ser de otro modo, después de 8 años de arduo trabajo en la reconstrucción de este templo. Se dice que la alegría es proporcional al sacrificio, y ustedes se han sacrificado mucho para tener este hermoso templo, por eso también es grande su alegría”
Los trabajos pertenecen a la séptima etapa de restauración de la Parroquia y fueron realizados por Maic Solo, Viejo Trejo, Giovani Coria y Fabián Guerrero, quienes pertenecen a la empresa de Alejandra Mata Ávila, y que trabajaron bajo los lineamientos del INAH.
Como parte de los festejos, los encargados de la restauración recibieron un reconocimiento de manos del Obispo, y mostraron los trabajos realizados, entre los que destacan la colocación de un candil monumental que fue encendido una vez que concluyó la misa.
Los artistas se sintieron agradecidos con la gente que contribuyó para que se realizará este proyecto: “se participa con la comunidad y se ve el apoyo de todos los fieles que son los que apoyan este tipo de trabajo. Nos da mucha satisfacción participar de la historia de este lugar” afirmó Giovani Coria.
Los fieles devotos aplaudieron entusiasmados por la presencia del Obispo y admirados por la belleza con la que luce el templo, cuyos inicios se remontan al siglo XVII. Al término de la eucaristía se llevó a cabo una comida para las personalidades que estuvieron presentes en el evento.