El Coro y orquesta de la escuela diocesana de música sacra y conservatorio de música "José Guadalupe Velázquez" estará presentándose nuevamente en San Juan del Río, el siguiente año, así lo dio a conocer el director del conservatorio, Erick Escandón Martínez.
"Siempre nos gusta venir a San Juan del Río, porque el público es muy caluroso y nos quiere mucho y, y al llegar y ver el templo guadalupano lleno, y con sonrisas y cálidos aplausos, siempre es gratificante. A los niños les gusta mucho venir".
Los músicos del conservatorio, estarán participando en la misa del 75 aniversario de la coronación de la Virgen de Guadalupe, para lo cual se ha compuesto música muy especial, hecha para el órgano tubular que recientemente fue restaurado.
"Juan Carlos Malagón Hurtado compuso un himno muy hermoso para San Juan del Río. Él fue alumno de la sección infantil y ahora es maestro, compositor y organista. Por encargo de Francisco Pájaro, se ha estado componiendo la música para la celebración y queremos presentar un himno compuesto especialmente para la fecha".
Para Erick Escandón, un órgano es como una orquesta en un solo instrumento. Siempre es ideal que haya un concierto con órgano, ya que es muy poderoso y reviste mucho la presentación.
"Debemos promover mucho la música de órgano tubular. Desgraciadamente, son instrumentos que requieren de mucho cuidado y que constantemente deben ser reparados y atendidos. Sin embargo, siempre será ideal tener un concierto con órgano".
FUTURAS PRESENTACIONES
Cómo parte de los compromisos que el conservatorio tiene, el siguiente año estarán presentando un mes de conciertos en la celebración del aniversario de la institución que se celebra el 18 de febrero.
"El siguiente año regresaremos a San Juan del Río, y seguramente será para alguna celebración religiosa, antes de la navidad. Por lo pronto preparamos un mes de conciertos que se llevarán a cabo en la sala de conciertos, en nuestra sede, en el centro de Querétaro".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El director del conservatorio, agradece la oportunidad que ha tenido a lo largo de estos 10 años en la formación musical de niños y adolescentes, al interior de la institución que preservado la música queretana.
"A los jóvenes me gustaría decirles que no dejen la música, al contrario, que sean pacientes y que perseveren, porque la música nos da muchas bendiciones en nuestra formación y en nuestra integridad como personas".