Este fin de semana concluyó el 8vo Festival Nacional de Rondallas “Cantando al amor”, que tuvo la participación de 12 rondallas varoniles, mixtas e infantiles, quienes deleitaron a los asistentes al Portal del Diezmo con la música romántica.
Como parte del evento, se llevó a cabo la tradicional callejoneada, interpretada por la rondalla del Cobaq 18, quienes salieron del Templo de Santo Domingo, para recorrer la Avenida Juárez y hasta llegar al patio principal del Portal del Diezmo.
En el recinto cultural, todas las agrupaciones se reunieron en el escenario principal para conformar la rondalla monumental, y cantar al unísono la música romántica de antaño, y de esa manera hermanar a los participantes.
Después se llevaron a cabo los diferentes conciertos, entre los que hubo participaciones locales, con la rondalla del CBTis 145, la del Cobaq 18 y la rondalla “Regocijo de amor”, quienes organizaron el evento.
El director del festival, Luis Eduardo Martínez Castañeda, expresó que la idea del evento es fomentar la cultura romántica, y que haya un espacio para que las agrupaciones sanjuanenses puedan interpretar su música.
“Este es el octavo festival, y queremos invitar al público a pertenecer a las rondallas, a manera de que no se muera el romanticismo. Queremos seguir apoyando a las rondallas de San Juan Del Río, y estamos buscando festivales fuera del estado para que puedan participar en ellos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo