En diferentes capelos de tamaños varios se resguardan y muestran más de 180 bellas escenas que representan las tradiciones y costumbres de nuestro país, expuestas de manera permanente –con excepción de esta temporada de cuarentena- en el Museo “México me encanta”.
Las escenas están formadas con figuras en miniatura elaboradas a mano, artesanías del estado de Querétaro y de varias regiones de México. “Es un trabajo que empecé hace más de 30 años y que quiero compartir”, cita su creadora, quien además expone la importancia de conocer, cuidar y disfrutar nuestra enorme riqueza cultura, y sobre todo, que la valoremos, “así, siempre nos sentiremos muy orgullosos y dejaremos un gran tesoro a los niños”.
Se aprecian escenas de la vida cotidiana en las comunidades, sus fiestas tradicionales, ferias, la pirámide de la zona Arqueológica de Ranas, el concurso de huapango, serenata, el puesto de carnitas, de tela, pollería, de tacos, juguetes tradicionales mexicanos, las fiestas de la independencia, el tallado de mármol, de cantera, músicos, el telar, la tortillería, entre otras tantas más que evocan a un pasado no muy lejano, y el aprecio por las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.