Mañana la iglesia católica llevará a cabo la imposición de la ceniza, acto que marca el inicio de la Cuaresma; cuarenta días en los que se exhorta a la oración, ayuno y penitencia como preparación para vivir el Misterio Pascual: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
El simbólico acto invita a la conversión, a creer en el Evangelio, así como a reflexionar sobre lo efímero de la vida humana, por lo que al imponer la ceniza se recuerda al creyente: Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás, o “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.
En los templos del centro de nuestra ciudad, se dieron conocer los horarios para cumplir con este rito, en la Parroquia de San Juan Bautista, al término de la misa de las 6:30 de la mañana, y después, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., en el Santuario Guadalupano, al finalizar la misa de las 8 de la mañana, y durante el día, de 9:00 a 2:00 p.m., y de 4:00 a 9:00 p.m.
En el Templo de Santo Domingo, a las 7 de la mañana tendrá lugar celebración eucarística con bendición de la ceniza; después la imposición con celebraciones de la palabra en horarios: 12.00 hrs., 1:00, 4:00, 5:00, 6:00 p.m., y al finalizar la misa de las siete de la tarde.