Como parte de las actividades de la primera edición del Festival de Literatura 2024, se llevó a cabo la actividad de Libro por Lata, en la Galería Restituto Rodríguez del Portal del Diezmo.
Jóvenes y adultos se dieron cita durante la semana del festival, para intercambiar una de lata de alimentos no perecederos como atún, sardinas, legumbres, verduras y frijoles, para poder llevarse un libro de diversos autores y temáticas.
El cronista de la ciudad, Neftalí Sáenz afirmó que todo lo que llega a las bibliotecas como donación no se puede agregar a las bibliotecas y esas donaciones son las que se usan para la campaña Libro por Lata.
"La invitación que hacemos en esta campaña permanente de donación de libros es que los traigan a esta 5 bibliotecas, a la Ciudad Vive Oriente, a la Dirección de Cultura, al Museo de la Santa Vera Cruz y al Portal del Diezmo. La intención es que los libros no se vayan a la basura, que los podamos ofertar a la gente que los necesite, y que el DIF tenga este beneficio para donar las latas a personas que no tengan alimentos".
La gente podía encontrar desde clásicos de la literatura universal, hasta enciclopedias completas, textos de literatura infantil y ediciones en otros idiomas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Carlos García visitó el recinto para buscar algunos libros para sus hijos "es algo muy interesante, ya hemos venido en años anteriores, hay cosas muy buenas, y mucha variedad de libros como históricos, escolares, de literatura o filosofía. Yo me voy a llevar dos enciclopedias y por unas latas es algo genial. Considero que es muy importante fomentar la lectura".