Entre las antiguas tradiciones que en nuestra comunidad existen desde tiempos remotos, es la del rezo de los 33 Credos que tienen lugar el primer viernes del mes de marzo, fecha que se ha acostumbrado a rezar ante la imagen de Jesusito de la Portería, “por los 33 años de vida de Nuestro Señor Jesucristo en la tierra” ha explicado el P. Luis Araujo, rector del citado Templo.
Durante ese día se aprecia a varios fieles que llegan a “Jesusito” para postrase ante la venerada imagen y dedicarle el rezo de los 33 Credos; le atribuyen varios milagros además de ser muy visitada durante el año, por devotos sanjuanenses, pero también por cientos de peregrinos de la Diócesis de Querétaro y de otros lugares.
Recordemos que la imagen de Jesús Nazareno fue pintada con una tiza de carbón por un reo de nombre Evaristo Olvera quien por haber asesinado a su esposa fue enclaustrado en el convento de San Juan de Dios hace más de 280 años, la imagen nunca se pudo borrar a pesar de varios intentos, fue que entonces las autoridades decidieron que se levantara una capilla en ese lugar y en torno a la imagen que se venera en el que, por ese motivo, se le llama Templo de Jesusito de la Portería.