El autor mexicano Martín Achirica, presentó su libro “Expediente abierto. Toda la verdad sobre los cuerpos no humanos de Nazca”, como parte de las actividades de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2024.
La conferencia se llevó a cabo en el Foro del Portal de Diezmo, en donde relató parte de la investigación que se ha hecho de las líneas de Nazcar, que tiene figuras que se pueden apreciar, desde las alturas del lugar, como la araña, la ballena, el cóndor, el colibrí, el astronauta, el colibrí y el pelícano.
“Las líneas de Nazcar, se descubren en el siglo 16. En 1926 hacen la primera investigación formal y en 1931 se hacen los primeros vuelos aéreos en esta zona. Se descubren más de 300 líneas, son más de 800 kilómetros cuadrados y algunas líneas tiene más de 275 metros de largo y 30 cm de profundidad. Las líneas permanecen por la temperatura y porque no hay viento. La pregunta es ¿Cómo fueron creadas?”.
Además, relató el descubrimiento que se hizo en el 2017, de extraños restos biológicos en la misma zona, por lo que un grupo de investigadores de diferentes países y de importante trayectoria profesional, participaron en el análisis de este hallazgo, consiguiendo pruebas irrefutables, y en el que Martín Achirica participó.
Se trata de un grupo de cadáveres momificados de distintas formas y tamaños cuya fisonomía no corresponde a la de un humano promedio, pero cuentan con características humanoides como tres dedos y cráneos alargados. Los cuerpos encontrados podrían tener alrededor de 1.700 años.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El autor mostró una réplica de los cuerpos encontrados y explico sus características físicas, las pruebas científicas a las que se han sometido y la controversia que han generado a lo largo de estos años.