Mario Alberto Cerda Hernández se presentó en el Foro del Portal del Diezmo para dar a conocer tres de sus novelas de ficción histórica, en las que habla de la historia precolombina de México.
Los tres libros pertenecen a una colección enfocada en nuestros antepasados prehispánicos y llevan por nombre “Mictlán. La muerte de Eusebio”, “Sangre Purépecha. El imperio inconquistable” y “La sangre de los Dioses”.
De acuerdo con el autor, las personas no conocen estos temas porque no hay una difusión adecuada y porque los textos suelen ser muy pesados debido a que el público es muy especializado.
“En México tenemos un particular orgullo sobre nuestras raíces, pero desgraciadamente nuestros conocimientos quedan relegados a 4 o 5 pueblos originarios, principalmente la cultura mexica teotihuacana, olmeca, maya, zapoteca y mixteca”.
Mario Cerda es psicólogo de profesión, pero se ha dedicado a escribir novela de ficción histórica y ensayos sobre la historia de los imperios que florecieron antes, durante y después del contacto con los europeos. El público sanjuanense estuvo muy entusiasmado con la conferencia.