Es la iniciativa que por medio de la música, busca combatir el racismo y la discriminación que padecen mexicanos y afrodescendientes, tanto en México como en Estados Unidos, en el que la maestra Laura Chávez Blanco, docente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro participó recientemente.
El Mtro. Armando Ortiz, violista mexicano radicado actualmente en Durango, quien realizó estudios de posgrado en el Boston Conservatory at Berklee, en Estados Unidos, fue quien creó el concepto que consiste en una serie de conciertos virtuales que invitan a la reflexión y al cuestionamiento de estas prácticas discriminatorias.
Cita que a través de este proyecto, “busca que nos demos cuenta de la realidad que existe en el mundo y que hagamos algo al respecto mediante la música de compositores y compositoras mexicanos y afrodescendientes, así como conocer la opinión y trayectoria de cada uno de los involucrados.
El programa se transmite por YouTube, al que la Mtra. Chávez fue invitada a una de las emisiones en la que participó interpretando el tema “Vuelo”, pieza de su autoría, reflexionando también entorno a la tarea del artista, quien expuso “siempre me ha parecido que el arte es un monitor de la sociedad, no es nada más el arte para el deleite, sino también el arte como una vía de conciencia como una vía de manifestación tremendamente profunda del ser humano.