Como parte de las actividades del Festival del Día de Muertos en San Juan del Río, se llevó a cabo la Marcha de los muertos, un evento que invita a las personas a disfrazarse de sus personajes favoritos de terror y desfilar por las calles del centro
El contingente, de aproximadamente 1,200 personas, partió del Puente de la Historia, pasando por la Avenida Juárez, hasta llegar a la Plaza Independencia, donde los mejores disfraces subieron al escenario principal para competir por el primer lugar.
Entre los disfraces que destacaron estaba el de Maléfica, Las Brujas, la diosa de la muerte "Mictecacihuatl", Super Mario Bros, el alebrije Catrín, el Rey y Pecado, el espantapájaros, los danzantes aztecas, Beetlejuice, la enfermera maldita, tripofobia, el six del mal y la Catrina Alebrije.
Los jurados del concurso fueron la Secretaria de Desarrollo Económico, Guadalupe Gómez, el Regidor Síndico, José Francisco Landeras, la maquillista Verónica Gutiérrez y el fotógrafo Luis Joaquín Martínez.
Los participantes desfilaron en el escenario presumiendo sus atuendos, y realizando su mejor interpretación, mientras los jurados del concurso deliberaban quienes portaban los mejores disfraces.
El primer lugar del concurso se lo llevó un conjunto de 4 personas denominado "Tocho Morocho", que se componían de las representaciones del exorcista, la niña del aro, Bob de Beetlejuice y Jack Skellington, de "El extraño mundo de Jack", que se llevó 8 mil pesos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El segundo lugar fue para María Posa y Tenoch, una pareja de catrines cuyo vestuario estaba inspirado en la mariposa monarca, quienes ganaron 4 mil pesos, y el tercer lugar fue para el Alebrije Catrín, quien se llevó 2 mil pesos.