Como parte de las actividades de la Dirección de cultura del municipio de San Juan del Río, la jefatura está realizando la campaña de donación de libros 2023, que después serán usados para el programa “Libro por Lata”.
La campaña inició el pasado 10 de julio y concluirá el 29 de septiembre, y los lugares para depositar los libros son el Portal del Diezmo, la Casa de la Cultura, Ciudad Vive Oriente y las bibliotecas públicas del Cecuco, El Pedregoso San Pedro Ahaucatlán y La Valla.
El horario en que los libros se están recibiendo, es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde. Además de los libros, se aceptan audiocasetes, discos de vinilo, videocasetes Beta y VHS, Discos compactos musicales y películas en DVD y Bluray.
De acuerdo con Iván Cuellar, hasta el momento pocas son las personas que se han acercado a donar sus libros, por lo que hace una atenta invitación, a que los sanjuanenses donen los libros que no necesitan y que se encuentran en buen estado, a la campaña.
Los libros recaudados, serán usados para el programa “Libro por Lata”, que se implementó desde 2017, en donde la persona escoge la obra que desea y lo intercambia por una lata, que puede ser de atún, sardina, legumbre o frijoles. Estos alimentos irán al apoyo de las personas de bajos recursos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El objetivo que persigue es darle un segundo uso a los libros que ya nadie ocupa en sus casas ni en las bibliotecas ni en las escuelas, a manera de que no terminen en la basura.