La parroquia de San Juan Bautista anuncia su programa para la fiesta patronal

El próximo 24 de junio se llevará a cabo la celebración en el centro de San Juan del Río, y entre las actividades se tendrá la quema del castillo pirotécnico

Samantha Vazquez / El Sol de San Juan del Río

  · sábado 1 de junio de 2024

La ciudad celebrará a su Santo Patrono / Archivo El Sol de San Juan del Río

La parroquia de San Juan Bautista , dio a conocer a través de sus redes sociales, las actividades del programa en torno a la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista 2024, que se llevarán a cabo el día 24 de junio en San Juan del Río.

La fecha celebra la Natividad de San Juan Bautista, que es una festividad que hace referencia al nacimiento de Juan el Bautista, el profeta que anunció la venida del Mesías en la persona de Jesús, a quien más tarde bautizó.

Veneran al santo patrono. / Foto: Cortesía / FB Huichapan Pueblo Mágico

Para la parroquia es un día solemne que iniciará con las mañanitas con mariachi al Santo Patrono a las 6 de la mañana, para después llevar a cabo las eucaristías de las 7 y de las 8 de la mañana en el templo.

A las 10 de la mañana comenzará el encuentro de diversas danzas tradicionales del municipio, como una ofrenda al santo patrono de la ciudad, y que se verán durante todo el día en el atrio parroquial, para dar paso a la eucaristía por el buen temporal a las 12 del día.

A las 7 de la noche será la eucaristía más importante del día, pues estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Fidencio López Plaza, para después dar paso a la quema del castillo pirotécnico que se llevará a cabo a las 9 de la noche, en el atrio parroquial.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

San Juan Bautista es el santo patrono de la ciudad, debido a las circunstancias que se describen en la Relatoría de Fundación "los conquistadores de este poblado, esperaron el 24 de junio, día de San Juan Bautista... para ponerle ese nombre al pueblo que se iba a fundar y ese mismo día celebrar la misa por primera vez en él”.