Las carcajadas hacen eco en el centro histórico los fines de semana, al recorrer las calles y plazas más conocidas de la ciudad cómo Jardín Zenea, Plaza Constitución y el Andador de la calle Francisco I. Madero pasarás una tarde amena y divertida tarde gracias a los payasos, bailarines, artistas y hasta músicos que bajo la luz del atardecer ofrecen shows a los visitantes de la ciudad.
La mayoría de los artistas que salen los fines de semana a ofrecer entretenimiento en el centro de la ciudad, también tiene sus trabajos entre semana o dan shows particulares, es por esto que la tarjeta de presentación no puede faltar en sus mochilas.
Algunos artistas como Francisco, que tiene la oportunidad de cantar en restaurantes comenta que a veces es más interesante salir a los andadores a cantar, porque las personas son más empáticas, ponen más atención, aunque las condiciones para hacerlo también son distintas, pues los tipos de canciones cambian por la proyección de la voz que se da en las calles, ya que así como hay personas que llevan micrófono, hay algunos que no tienen la posibilidad de hacerlo.
Las condiciones laborales son unas de las partes importantes por la cual las personas vienen al estado en busca de mejores oportunidades, Querétaro les da la oportunidad de desarrollar su potencial tanto en lo profesional como en lo artístico, pues a pesar de que se conoce a Querétaro como una ciudad industrial, también se reconoce la gran oferta cultural que ofrece el municipio de Querétaro al Estado.