La artesanía urbana se ha convertido en una alternativa de consumo que se está posicionando por encima de la artesanía tradicional; actualmente procura un espacio de reconocimiento social-artístico y muestra de ello es el trabajo que realiza el colectivo “Elaborarte Manos Vivas”.
“Elaborarte Manos Vivas”, es un proyecto que surgió hace nueve años con la visión de mostrar a la sociedad la gran riqueza de productos artesanales que se pueden realizar a través de insumos urbanos.
Los pioneros de este colectivo explican que se han enfrentado con diferentes problemas para poder comercializar sus productos, uno de ellos es la estigmatización que tiene la sociedad hacia su persona y trabajo.
“Estamos en el limbo de la legalidad, en comparación de los artesanos tradicionales, nosotros como artesanos urbanos queremos cambiar esa imagen como una fuente de trabajo y de constante creación”, mencionó Heriberto Gil quien es uno de los integrantes del colectivo.
Elaborarte Manos Vivas se encuentra en calle Independencia número 20; será durante noviembre cuando celebrarán su sexto aniversario en ese recinto, con diversidad de actividades culturales.