Por la mañana del sábado, el Andador Madero formó parte del recorrido de Aquiles, el legendario guerrero de la Ilíada de Homero.
Bajo la dirección de la compañía española, LA FAM, la estructura de más de 5 metros se irguió y cobró vida al ritmo de una melodía épica.
“Aquiles” desfiló con su armadura de metal, recubierto de cuero para simular su traje de batalla. Era controlado por cuatro actores, uno manejando el control remoto por enfrente, dos tirando de las cuerdas para simular el movimiento de las articulaciones y uno manejando el carrito que cargaba la estructura.
El recorrido atrajo a familias completas. Los niños observaban con admiración al impresionante héroe. “Papá, papá, ¡yo también quiero un robot así!”, exclamaron unas niñas mientras veían a la compañía pasar frente el jardín zenea.
El espectáculo visual se presentará por segunda ocasión hoy a las 19:00 horas y el domingo a las 11:00 horas y 19:00 horas. Este evento ocurre en el marco del Festival Internacional Quéretaro Experimental, en la página del festival se puede encontrar mayor información sobre los eventos que ofrecen en la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo