La Camerata de la Orquesta Filarmónica de Querétaro se presentó con gran éxito en el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río, cómo punto final de la gira que se llevó a cabo por diferentes municipios.
En el concierto el Director del ensamble Andrés Ortega, explicó las características de la música de camerata integrada por 20 elementos, con cuerdas en su mayoría, aunque también se interpretaron algunas piezas con instrumentos de viento y con la participación de la solista María Eugenia Solorio.
Algunas de las interpretaciones fueron "Concierto a Cinque" de Durante, "Amatzinac" de José Pablo Moncayo y "Sarabanda" de la Sinfonía simple de Benjamin Britten, abarcando desde el barroco hasta el siglo 20 y con compositores de diferentes nacionalidades.
El público conformado por 1,100 personas, se deleitó con el concierto y por la explicación que el maestro Andrés Ortega dió previo a la interpretación de cada pieza musical. Fue tan bueno el recibimiento, que una vez concluido el repertorio
programado, la camerata interpretó dos canciones más.