En conferencia de prensa, el actor mexicano Julio Bracho presentó el contenido de dos cursos que llevará a cabo en las instalaciones de Armonía e Inclusión, además de los proyectos pendientes tanto de cine como de teatro con los jóvenes de la asociación.
En primer lugar, se realizará el taller “¿Cómo hacer un casting?”, que se llevará a cabo el 30 de octubre de 6 a 9 de la noche. En segundo lugar, el taller de actuación “Actúa frente a la cámara”, los días 5, 6 y 7 de noviembre.
En ambas actividades, podrá participar cualquier persona mayor de los 10 años, y se llevarán a cabo en las instalaciones de Armonía e Inclusión, ubicadas en la calle Fernando de Tapia #22, Colonia Centro.
Otro de los proyectos que el actor tiene en su agenda, es el montaje de la obra de teatro “El mago de Oz”, que se estrenará el miércoles 4 de diciembre, con una función en el Portal del Diezmo, y en la que participan los jóvenes de Armonía e Inclusión, con los que ha sentido una conexión especial.
“Ha sido muy importante porque he estado encontrando mi lugar en la vida, y mucho tienen que ver los chicos. Literal ha sido un viaje de armonía e inclusión, y eso se los agradezco mucho a los chicos, siento que soy uno de ellos. Es una relación de ida y vuelta, con su disposición, su alegría y su inocencia”.
Otro de los proyectos pendientes es la postproducción del cortometraje “Breve Mascarada”, de Sebastián Finck, quien falleció el año pasado, razón por la cual Julio Bracho adoptó el proyecto, y en el que participan 20 jóvenes de Armonía e Inclusión y 60 alumnos de él.
“Yo era el actor de su corto. Cuando falleció busque a sus papás para pedir permiso para hacerlo. Es una historia de payasos que habla de la amistad. Se filmó en Juriquilla y recreamos un mundo de payasos. Fue un reto muy fuerte que logramos con creces”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, confirmó su participación en la película denominada “La Hiena”, que se grabó en la ciudad de Querétaro y que trata sobre el caso de Claudia Mijangos, y un largometraje pendiente en República Dominicana.