El actor Julio Bracho visitó por segunda ocasión la asociación sanjuanense Armonía e inclusión, con el propósito de continuar con el taller de actuación que inició el mes pasado.
"Voy a filmar un corto en Querétaro en el mes de mayo y los chicos estarán en algunas escenas, por lo que he venido trabajando algunos ejercicios de actuación. Estoy superemocionado pues logramos un gran ensayo", fueron sus palabras para El Sol de San Juan del Río.
El nombre del cortometraje será "Breve mascarada" y todos los participantes serán payasos. Las grabaciones se realizarán los días 3, 4 y 5 de mayo en la Ciudad de Querétaro, y en ellas participarán los integrantes de la asociación y el grupo Rock DI.
"Tiene que ver con la inclusión y con hacerlos visibles y que somos parte de un todo. Es una cosa muy lúdica del actor, porque somos como niños porque estamos jugando, y ellos tienen a flor de piel este juego".
La enseñanza en la actuación es una faceta que el actor lleva desarrollando desde hace 13 años, a través de su escuela, ubicada en la Ciudad de Querétaro y denominada "B y B. Artes escénicas", en donde disfruta de su experiencia con niños y jóvenes.
"La actuación se tiene que hacer con rigor y disciplina. Hoy en día es muy malo porque los jóvenes buscan la satisfacción inmediata sin mucho esfuerzo, y tiene que tener con las redes sociales, y llegan los chicos queriendo ser grandes actores en un fin de semana".
Por el momento, tiene pendientes los talleres en ciudades como San Luis, Playa del Carmen y Puerto Vallarta, además de la filmación del proyecto queretano.
"El cortometraje es escrito por un queretano y actuado por un queretano, y el crew será parte de mis alumnos de la escuela, los integrantes del grupo Rock DI y Armonía e inclusión".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras Julio Bracho trabaja en la enseñanza, y espera que algunos proyectos de cine y televisión terminen de gestarse, ya planea una proyección especial para San Juan del Río, y que las personas conozcan el trabajo que realizaron los chicos sanjuanenses.
"Se vuelve una experiencia padrísima dirigir a los chicos, por eso estoy enfocado al 10 en los talleres. Estamos muy lejos del ideal en la inclusión, pero esto lo acerca, aunque hay personas que necesitan presentarles este mundo que también es nuestro".