El cristianismo conmemora el Jueves Santo, un día importante dentro del cristianismo, sus acontecimientos están basados en hechos bíblicos, la Última Cena, misma que recuerda la constitución de la Eucaristía, el lavatorio de pies. Hoy se celebran dos consagraciones importantes, la misa del Crisma que es en la mañana y en ella se consagra el Santo Crisma y los sacerdotes renuevan las promesas realizadas el día de su ordenación.
La misa de la tarde es la celebración del Triduo Pascual, se recuerda en lectura la cena pascual en la que Jesús compartió con sus apóstoles, siguiendo la tradición judía este texto es sacado del libro del Éxodo.
Por la noche se celebra la Hora Santa, que recuerda la agonía, oración en el huerto de Getsemaní.
Es común que las personas recorran siete templos o la llamada “Visita a las siete casas”, donde se recuerda el camino doloroso de Jesús, afuera de los recintos sagrados se otorga pan y manzanilla, este acto realizado con fe y arrepentimiento de nuestros pecados se ganan indulgencias.
Una vez terminados los oficios, se recuerda la oración y agonía de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y la aprehensión de Jesús, para ser condenado en una muerte de cruz.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Yo tenía gran deseo de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer. Porque, se lo digo, ya no la volveré a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios” Lucas 22, 15-16.