Jóvenes de las diferentes comunidades de San Juan del Río, llegaron pintados de catrinas y a caballo, durante las celebraciones del Día de Muertos, y se colocaron en el centro de la ciudad, para que las personas se tomarán la foto del recuerdo.
Carlos Montoya, el líder del grupo, dio a conocer que los jóvenes pertenecen a las comunidades de El Jazmín, La Cuadrilla y Ojo de Agua, y su intención fue preservar las tradiciones y costumbres de nuestro país.
“Venimos a dar un recorrido en los caballos para resaltar la tradición del Día de Muertos, y conservar la identidad de los mexicanos. Caracterizamos a los caballos, y nos pintamos. No venimos por parte de ninguna asociación, solo somos amigos que nos juntamos porque nos gusta salir a cabalgar”.
En total eran 8 jinetes, quienes estaban pintados de catrinas, y quienes se colocaron al frente de la Parroquia de San Juan Bautista, para que la gente pudiera tomarse fotos con ellos y subirse a los caballos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El año pasado también venimos, pero éramos menos. A la gente le gusta y a todos les llama la atención. Esperamos que cada año se vaya sumando más gente, y estaría padre que a futuro hagamos la cabalgata por el Día de los Muertos”.