Tras una ardua labor de crear un espacio dedicado a los artistas locales, el Jardín del arte cumplió su décimo aniversario y para ello inauguro una exposición como parte de la celebración.
La organizadora de la exposición, la artista Bibiana Colín, quien inicio como alumna del maestro Otero en 2012 junto con su hermano con Diego Colín y su mamá Gisela Esquivel y quien ahora imparte las clases y organiza los eventos, dio la bienvenida a los presentes y dijo sentirse honrada de ser alumna del Maestro Otero.
El reconocido pintor y cronista Armando Otero, a quien se le atribuye la creación del jardín, agradeció a los presentes por apreciar este espacio diseñado para la enseñanza del arte: “a los artistas presentes les pido que sientan su trabajo de corazón y ponerle todas las ganas a las obras que creamos”.
El cronista de la ciudad Ubaldo Neftalí Sáenz agradeció la invitación y resaltó la importancia de estos espacios para la historia y la cultura: “felicito al maestro Otero porque es un gran pintor sanjuanense y que crea espacios públicos en el municipio, como este, ubicado en el Barrio del Calvario. El maestro se encarga de pintar esos recuerdos que tenemos de la ciudad”.
Como es tradición, cada año se realiza una exposición como parte de los festejos y este año la temática estuvo enfocada en el Día de Muertos. El Jardín del arte es considerado un espacio de convivencia para los nuevos integrantes, además de ser un espacio colorido y lleno de arte y que se ha mantenido a lo largo de diez años en el andador de la calle 2 de abril.
Como parte de los invitados especiales estuvo Rafael Anaya, mejor conocido como Niño arte, quien pertenece al Centro de Arte Emergente de Querétaro, además de la participación de amigos y familiares de los alumnos, así como las personas que visitaron el Museo de la Muerte