El Museo del Nacimiento inaugurado apenas hace dos meses, fue el lugar que esta vez visitaron los participantes en el primer In Situ del año, que tuvo lugar la tarde del pasado martes, donde, acompañados de Neftalí Sáenz, jefe de patrimonio cultural, fueron recibidos por Regina Triani Beltrán, directora del museo.
La bienvenida e introducción estuvo a cargo de Neftalí, quien destacó la importancia de contar con este museo, único en el mundo, y que está aquí en San Juan del Río, gracias a la inversión privada por parte de la familia Beltrán que hizo realidad el sueño de la Sra. Pilar Barona (qepd), quien tuvo la idea de que “navidad fuera todo el año” a través de la muestra de las hermosas piezas que durante su vida fue coleccionando, y así, honrando su memoria, su esposo, hijos y nietos lograron el objetivo.
A cargo de Regina y personal del museo estuvo el recorrido que realizaron los asistentes, maravillándose con la colección de hermosos nacimientos de diferentes tamaños, desde miniaturas hasta de gran tamaño elaborados con variedad de materiales.
Además de visitar los espacios interactivos, recreativos, de sentido y de creación, el nacimiento interactivo con alrededor de 40 piezas de cera, luz y sonido, la campana de video que cuenta la historia de los nacimientos, entre otras tantas amenidades relacionadas con la tradición los nacimientos.
Al concluir el recorrido y luego de una grata experiencia, Neftalí agradeció a la familia Beltrán el acceso gratuito a 50 participantes, así como hizo entrega de un reconocimiento por abrir este hermoso espacio.