El proyecto denominado “Casa Paz”, ubicado en la calle Fernando de Tapia número 4 en el centro de la ciudad, abrió sus puertas este fin de semana en un evento que contó con un concierto y la inauguración de la exposición “Las flores que no te di”.
El lugar, que cuenta con un foro bohemio y la galería de arte “Cire Orozco”, fue creado por el trovador Arturo Montes, y lleva el nombre por la abuela de Arturo, Gloria Paz, quien heredó la casa primero a su madre Aida Paz, y después a su hermana Argelia y a él.
“Estoy rodeado de mujeres artistas y creativas, vengo de mujeres grandiosas, y por eso decidimos que sea paz, y en honor a esa herencia que nos dejan y el gusto por el arte que no heredaron, queremos hacer un homenaje a esas mujeres creativas”.
El proyecto fue fundado también por la artista Cirenia Orozco, quien dio a conocer que la galería será un espacio compartido. “La intención principal es que sea un espacio para artistas consolidados y un trampolín para los artistas emergentes. Queremos que los nuevos artistas tengan espacios accesibles, pues con una colección no muy grande puedes participar en esta galería”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este primer fin de semana de actividades, el foro bohemio presentó el concierto “Coincidencias”, con una colaboración entre Arturo Montes en la guitarra y la declamación de poesía del artista Armando Zamora.
Cada semana, se llevarán a cabo distintas actividades culturales como la presentación de libros o relatos de la crónica de San Juan del Río, así como la exposición de fotografía, pintura y escultura, que se darán a conocer en la página de Facebook “Casa Paz”.