El escritor Xavier de la Vega ha sido uno de los dos autores elegidos del estado de Querétaro para recibir el apoyo a escritura de guión y desarrollo de proyectos por parte del IMCINE.
El apoyo consiste en un trabajo de asesorías para conseguir la versión final del guión. La historia que Xavier entregó es un drama y la idea es que se grabe en el Estado de Querétaro, en Tequisquiapan, San Juan del Río y en la ciudad capital.
Para esta labor, IMCINE sugiere algunos guionistas de cierto renombre, para que en conjunto con los escritores se avance en el desarrollo de la película: “Yo participé con un proyecto que ya venía trabajando. Las asesorías empezaron en junio de este año y en octubre estaremos terminando, es un proceso largo por que lleva mucha revisión, es un trabajo exhaustivo, y por asesoría se revisan cuestiones técnicas y de estructura”.
El siguiente paso es la búsqueda de financiamiento. Xavier de la Vega ya está trabajando con una casa productora que apoya para ir buscando las oportunidades: “con una visión optimista pensaría que en 2023 podríamos estar terminando la producción”.
Y entre la literatura y el cine ¿cuál es la labor que disfruta más Xavier?: “Disfruto ambas, son diferentes, pero sí creo que en la literatura es mucho más fácil darle vuelo a las ideas. No estoy atado a cuestiones financieras o técnicas. En el cine tengo la manía de pensar como productor, que todo lo que plasme no sea tan complicado, que se mantenga el presupuesto y que tenga la fuerza necesaria para atraer al público”.