Las calles del Centro Histórico fueron invadidas por catrines y catrinas que conmemoran el tradicional desfile en la llegada del Día de Muertos convocado por el Patronato de las Fiestas Patrias del Estado de Querétaro.
En un ambiente de jolgorio los carros alegóricos comenzaron a desfilar por la avenida Corregidora, donde ya eran esperados por familias enteras y grupos de amigos que no querían perderse detalle de tan colorida celebración.
Las bellas y exóticas catrinas que abrieron paso a los carros, hicieron felices a los niños obsequiando dulces, mientras la Estudiantina Femenil que nació en 1987 bajo la batuta de su fundador el profesor Luis Olvera Montaño y actualmente dirigida por Antonio González Carranza.
Los zanqueros pusieron el ambiente festivo a entre bailes que invitaban al público a aplaudir con entusiasmo, pues dicen de esto se trata darle la bienvenida a las ánimas que vienen del más allá a festejar con sus seres queridos.
Los Cancheros también formaron parte de los contingentes que entre rituales, incienso y copales pusieron el misticismo a la festividad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los carros alegóricos representaron las épocas películas de Rosalio Solano como “Escuela de Vagabundos”, estelarizada por el ídolo Pedro Infante; “El Extra” con el inolvidable Mario Moreno “Cantinflas”; entre otras.