“Arte Niño” fiel al pensamiento que la cultura, el deporte y el arte pueden sanar, se encuentra trabajando en múltiples proyectos, uno de ellos es el baile, Freestyle en Wolf Pack, promoviendo una opción para liberar el estrés que la pandemia provocó, los días jueves con los chicos B boys.
El movimiento es una característica que el ingeniero y entrenador posee, ahora desarrolló un espacio para que los jóvenes y no tanto puedan expresarse mediante el baile, haciendo comunidad y fomento a los buenos hábitos de salud.
El también artista urbano contó que el Freestyle tiene un gran alcance que ha funcionado de manera maravillosa, teniendo una aceptación sobre todo por el modelo social siempre en manada, siempre cuidándonos.
“Se está trabajando en hacer un complemento para los más pequeños en cuanto al desarrollo de las habilidades e inteligencia múltiples enfocado a la inteligencia emocional, a la parte artística, cultural”, detalló.
La Pandemia sacudió tremendamente las formas de llevar a cabo el día a día, siendo un espacio para la renovación.
“Las catarsis fueron una oportunidad de saber que algunas cosas no andan bien, quitar, poner, difícil, creo que está en el objetivo saber que anda buscando uno. Ahora vislumbran proyectos maravillosos para San Juan del Río veo gente muy entrona, bien puesta para salir e integral a una vida sí diferente pero listos para lo que venga”.
En entrevista, contó trabaja en el proyecto de Olli Group enfocado a la educación en línea, un trabajo en el que participa la Universidad Tecnológica de Huichapan, teniendo un alcance sociocultural.
“La gestión sigue, estamos trabajando proyectos sobre todo en desarrollo platicaba que dejé mi empleo trabajaba para el Instituto de Turismo y Juventud en el área de Jefatura de la Juventud estuvimos 3 años trabajando muy duro en Ciudad Viva Oriente, sin embargo, ya fue una etapa, producto del Covid me despidieron, sin embargo, hay un acercamiento y muchos productos que se pudieron bajar en cuanto al arte deportes urbanos”.
Arte Niño tiene la visión de un panorama nada simple en el que el arte, cultura y deporte generan formas para afrontas la crisis.
“Andamos en una situación nada simple, estos espacios nos motivan a los artistas urbanos que hemos procurado generar algo en la conciencia que el arte, el deporte y la cultura sanan ayudan a la concepción de estar solo, en estas nuevas formas de vivir la vida, esto es importante que la gente lo asimile”.
El sanjuanense invitó a la población a lidiar con el estrés que provocó la pandemia. A leer mucho crear y desarrollar proyectos que de otra manera no serían posibles.