Yolitzma Bustos Ugalde y Carolina Espinosa De los Monteros Arenas reinauguraron la Academia de Danza y Música Allongé, en sus nuevas instalaciones ubicadas en Boulevard Hidalgo.
Yolitzma quien es maestra de ballet y directora del lugar, dio la bienvenida a los asistentes “la academia surge de la necesidad que había de una buena enseñanza del ballet clásico. Muchos de los alumnos y alumnas que tenemos, han llegado con lesiones y malos hábitos en las técnicas del baile”.
Las clases que ofrecen son de Ballet, Jazz fitness, Ritmos latinos, Iniciación musical como clases de piano, clases de Jazz, Flexibilidad y acrobacia, Pilates y barre (ballet, yoga y Pilates). La academia recibe niñas desde los 3 años para enseñar ballet de forma lúdica y que vayan desarrollando musicalidad, elasticidad y coordinación.
“Buscamos que los maestros se especialicen, de hecho, ya han tomado diplomados y cursos, a nivel nacional e internacional para estar mejor capacitados. Ser bailarín no significa que puedas enseñar y el enseñar no te hace el mejor bailarín del mundo” afirma Yolitzma.
Una parte importante para los maestros de la academia es el fomento a la cultura y al arte, que se hace a través de sus clases de iniciación musical, con el propósito de ampliar el bagaje cultural y artístico en los niños bajo una metodología.
“Quisiera que la gente se dé la oportunidad de probar la danza como un estilo de vida. Es una disciplina que permea más allá del salón de clases, es algo que te llevas para toda la vida” afirma Carolina, quien es codirectora de la institución y maestra de Danza Jazz.