Como es tradición, cada día primero de año, en el marco de la 57 Jornada Mundial por la Paz, se llevó a cabo la misa especial en el atrio parroquial, a la que acudieron miles de familias sanjuanenses con sus luces de bengala en mano.
Para iniciar, el párroco Jorge Hernández Nieto, dio la bienvenida a los fieles católicos y habló sobre la carta que mandó el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, en donde pidió a los fieles católicos, ser artesanos de la paz, y conformarla juntos.
Acto seguido, se leyeron las lecturas correspondientes de la santa misa, en donde se resaltó el mensaje del Papa Francisco, en torno a la paz y al perdón, y se llevó a cabo la lectura de las intenciones enfocadas en la paz del municipio.
"Esperamos iniciar este año, pidiendo la bendición sobre todos los habitantes de la ciudad, para que podamos desempeñar nuestras tareas y que nuestra comunidad pueda crecer en paz y con seguridad. Somos hijos amados de Dios".
Frente a la realidad que vive la humanidad, la ceremonia eucarística, invitó a los asistentes a reflexionar sobre las lecciones aprendidas en el 2023, y sugirió que los pasos que llevan hacia la paz son la fraternidad, la solidaridad y la unión entre la comunidad cristiana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al finalizar la misa, se llevó a cabo el encendido de las luces de bengala, que los sanjuanenses prendieron, mientras que el coro de la parroquia, cantaba el tradicional villancico de "Noche de paz", para después pasar a la bendición de las veladoras de la Divina Providencia, y de algunas figuras del niño Jesús.