En el centro de la ciudad de Austin; Texas, se encuentra ubicado el Capitolio, el cual es la sede del Gobierno de Texas, por su majestuosidad y gran belleza arquitectónica tanto en su exterior como en su interior.
El edificio actual fue inaugurado en 1888, pero la primera sede de la República de Texas fue una cabaña en el mismo lugar pero en el año de 1839, la cual también funcionaba como fuerte para defenderse de posibles ataques.
En el interior del capitolio se pueden encontrar mosaicos en distintos puntos del edificio, pero el mosaico central cuenta con seis banderas que han ondeado a lo largo de su historia; por lo que se pueden identificar los escudos de armas de España, Francia, México, los Estados Confederados de América, Estados Unidos y la bandera de la República de Texas.
Desde el interior se puede observar la estrella solitaria, que ha representado a Texas desde su creación como república hasta la fecha, en la parte central de la cúpula, de igual manera, en la parte superior de la cúpula, pero en la parte externa se encuentra la estatua de una mujer que representa la libertad que en su mano lleva una estrella de oro, la cual se pude admirar a detalle desde el Museo del Capitolio.
Dentro del capitolio se pueden visitar bibliotecas, oficinas, salas de prensa y los salones que albergan al Poder Legislativo de Texas, en los cuales hay instaladas majestuosas obras de arte que reseñan su lucha de independencia.