/ viernes 20 de diciembre de 2019

Erik de Luna presenta su calendario

Calendario puede ser adquirido por 100 pesos en Miscelánea La Zulianita

Luciendo los colores del Mar Caribe en su vestido, así como parte de su fauna y vegetación, aparece “La Catrina que vino del Mar”; un personaje que el actor Erik De Luna creó este año para representar a esta zona del país, y que ha incluido como figura central de su calendario 2020.

Desde hace seis años, el también productor y diseñador de modas, ha lanzado al mercado un calendario especial dedicado a la afamada calaca socarrona que durante dos décadas ha discurrido con humor sobre la muerte.

A diferencia de las otras ediciones, en esta ocasión De Luna eligió como locación la arquitectura sustentable del hotel Xcaret, así como sus vistas paradisiacas hacia el mar.

Con ayuda del fotógrafo Chino Graphics, así como de Antonio Estrada y Carlos Galván –quienes también participaron con imágenes–, La Catrina logró mimetizarse con el paisaje, del cual, señaló, no sólo busca destacar su belleza, sino también generar conciencia acerca del cuidado de los mares y la preservación del medio ambiente.

“Está Catrina se hizo como representación de que el mar también está muriendo... no está muriendo, ¡lo estamos matando! (...) En los mares de todo el mundo hay concentraciones de basura, sobre todo de plástico, ¡es impresionante! Yo pensé que había una isla de basura, y no ¡hay como seis islas en diferentes mares!”, dijo.

Además, explicó que la degradación del medio ambiente también conlleva a la extinción de diferentes especies de animales y plantas endógenos “posiblemente para que después podamos ver peces tendrá que ser así, en foto o en un vestuario –refiriéndose al vestido de La Catrina que vino del mar–, pero estos son peces muertos; no es algo real, no serán los peces del mar. Por eso se hizo una toma de conciencia de que nosotros estamos matando la naturaleza”.

Entre los patrocinadores del proyecto, contó con el apoyo de empresas queretanas, así como de organización civiles como Saca la Bici y la fundación cultural “México, orgullo y tradición”. También participó la compañía universitaria “Cómicos de la Legua”, cuya afamado mascarón aparece muy sonriente en septiembre, el mes de su fundación.

Para quienes estén interesados en comprarlo, el artista informó que podrán adquirirlo por 100 pesos en Miscelánea La Zulianita; situada a unos pasos de avenida Universidad, en la calle Nicolás Bravo no. 21.

El Show de La Catrina continuará

Luego de varios chascarrillos y de contar graciosas anécdotas sobre la sesión de fotos, Erik compartió que ya se está trabajando en el nuevo Show de la Catrina. “El próximo año van a poder ver a la Catrina en la intimidad, en paños menores... muy menores”, dijo entre risas.

Sin dar muchos detalles, adelantó que La Catrina saldrá en una tina de burbujas, y la historia será contextualizada en 1913, en un Día de muertos. Además, detalló que habrá música en vivo, actos de magia y “vamos a tener la luz al final del túnel”.

Luciendo los colores del Mar Caribe en su vestido, así como parte de su fauna y vegetación, aparece “La Catrina que vino del Mar”; un personaje que el actor Erik De Luna creó este año para representar a esta zona del país, y que ha incluido como figura central de su calendario 2020.

Desde hace seis años, el también productor y diseñador de modas, ha lanzado al mercado un calendario especial dedicado a la afamada calaca socarrona que durante dos décadas ha discurrido con humor sobre la muerte.

A diferencia de las otras ediciones, en esta ocasión De Luna eligió como locación la arquitectura sustentable del hotel Xcaret, así como sus vistas paradisiacas hacia el mar.

Con ayuda del fotógrafo Chino Graphics, así como de Antonio Estrada y Carlos Galván –quienes también participaron con imágenes–, La Catrina logró mimetizarse con el paisaje, del cual, señaló, no sólo busca destacar su belleza, sino también generar conciencia acerca del cuidado de los mares y la preservación del medio ambiente.

“Está Catrina se hizo como representación de que el mar también está muriendo... no está muriendo, ¡lo estamos matando! (...) En los mares de todo el mundo hay concentraciones de basura, sobre todo de plástico, ¡es impresionante! Yo pensé que había una isla de basura, y no ¡hay como seis islas en diferentes mares!”, dijo.

Además, explicó que la degradación del medio ambiente también conlleva a la extinción de diferentes especies de animales y plantas endógenos “posiblemente para que después podamos ver peces tendrá que ser así, en foto o en un vestuario –refiriéndose al vestido de La Catrina que vino del mar–, pero estos son peces muertos; no es algo real, no serán los peces del mar. Por eso se hizo una toma de conciencia de que nosotros estamos matando la naturaleza”.

Entre los patrocinadores del proyecto, contó con el apoyo de empresas queretanas, así como de organización civiles como Saca la Bici y la fundación cultural “México, orgullo y tradición”. También participó la compañía universitaria “Cómicos de la Legua”, cuya afamado mascarón aparece muy sonriente en septiembre, el mes de su fundación.

Para quienes estén interesados en comprarlo, el artista informó que podrán adquirirlo por 100 pesos en Miscelánea La Zulianita; situada a unos pasos de avenida Universidad, en la calle Nicolás Bravo no. 21.

El Show de La Catrina continuará

Luego de varios chascarrillos y de contar graciosas anécdotas sobre la sesión de fotos, Erik compartió que ya se está trabajando en el nuevo Show de la Catrina. “El próximo año van a poder ver a la Catrina en la intimidad, en paños menores... muy menores”, dijo entre risas.

Sin dar muchos detalles, adelantó que La Catrina saldrá en una tina de burbujas, y la historia será contextualizada en 1913, en un Día de muertos. Además, detalló que habrá música en vivo, actos de magia y “vamos a tener la luz al final del túnel”.

Local

Ganaderos de San Juan acusan crisis en venta de leche

Baja comercialización de la leche en boteo ha provocado que cada vez más ganaderos se dediquen a la elaboración de quesos

Local

Derrama de 200 mdp en Buen Fin

Las ventas en línea siguen tomando mayor fuerza, reveló el presidente de este sector empresarial

Local

Habilitan zona común en El Colibrí

Realizaron labores de deshierbe, pintura, poda de árboles, riego con pipas, recolección de ramas y barrido fino

Local

Critica PRI presupuesto federal

Abigail Arredondo dijo que seguridad, educación y salud son rubros que contemplan reducción de recursos

Local

Afinan ajustes en Federación de Profesionistas

Irma Brand dijo que, en breve las plantillas van a convocar a asamblea para hacer el cambio

Gossip

Rock DI: la voz de los oprimidos

A 6 años de su creación, la banda liderada por Otokani Álvarez busca expresar, a través de sus letras, las injusticias que sufren sus integrantes con un proyecto de calidad