El director de la Casa de la Cultura, José Enrique Moreno, dio una conferencia al estilo "Ted Talk" denominada "Los beneficios del arte en la sociedad", en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, con el propósito de motivar a los jóvenes a adentrarse a las artes.
La conferencia inició con una muestra del conferencista, interpretando “La Danza de los diablos", un baile tradicional de la costa chica de Guerrero y Oaxaca, como un homenaje a las bellas artes.
Después José Enrique Moreno, habló sobre su niñez, y de cómo pasó de ser un chico tímido y callado, a un personaje extrovertido y participante de los cursos de arte en las escuelas donde estuvo, gracias al acercamiento a la guitarra que tuvo por su familia.
“El arte me hizo más sensible. Si a todos nos acercarán al arte otra cosa sería de nuestras vidas. Adquirir creatividad nos dará habilidades que nos ayudarán a tomar decisiones en las situaciones a futuro”.
Enrique Moreno estudió Docencia del arte e Ingeniería en sistemas, ha sido bibliotecario, docente y narrador oral. Se dice un fanático de la gastronomía y la panadería, habilidades que ha usado en los talleres de la Casa de la Cultura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay personas que nos cuesta expresar lo que sentimos con palabras. Las ramas del arte, nos ayudan a expresar lo que vivimos y es una manera muy efectiva de conectar con las personas, y podemos mostrarles lo que desarrollamos con nuestro talento”.