José Rogelio Cruz Cervantes cumplirá 63 años el próximo 27 de marzo. Parece una bella casualidad que cumpla años en el mismo mes que El Sol de San Juan del Río, lugar donde labora, cumple su 43 aniversario.
“El conta”, como regularmente le dicen los compañeros del periódico, entró a trabajar en febrero de 1995. Por lo que cumplió 28 años de labores en el área de publicidad. Es el elemento con mayor experiencia del periódico.
Es originario de Michoacán, pero desde muy chico llegó a vivir a San Juan del Río, pues su mamá era originaría de aquí. De joven, estudió contaduría pública en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y tenía una hermana que trabajaba en el diario de Querétaro como agente de publicidad, quien supo de una vacante en el Sol.
“Empecé con muchas expectativas, una labor diferente a la que yo hacía, aunque sí tenía que ver. Era un área nueva. Mi labor es recibir los anuncios de los clientes y sus llamadas. El reto al que me enfrente fue familiarizarme con las medidas y las tarifas que el periódico ofrecía”.
Lo que más le gusta de su trabajo es el trato de la gente, aunque también confiesa que ha decaído un poco, porque ahora la comunicación se da más que nada por correo electrónico.
“Me siento orgulloso, pero también con un compromiso de dar la buena imagen del periódico. El Sol de San Juan desde su creación, es el líder periodístico de la región y se ha mantenido. A lo largo de 43 años sigue a la vanguardia en los medios impresos del municipio, la gente lo sigue identificando como el periódico local, el periódico de San Juan”.
Cuando inició su trabajo, algunas notas todavía se escribían en la máquina de escribir. En la oficina había una especie de módem para transmitir las notas, un radio con el que se mantenía la comunicación con Querétaro y un fax. Sus compañeros de trabajo eran don Israel Luna, don Armando Velasco, Martín Esteban, Raúl Rosillo, Laurita Olguín y el Doc Valencia.
“Recuerdo que cuando entré, era el aniversario del periódico y se hacía la carrera de la primavera el 21 de marzo, y mucha gente participaba. Desgraciadamente solo me tocó una edición, porque era un evento que convocaba mucha gente y con la cual, las personas se sentían identificadas”.
Rogelio Cruz disfruta de leer diariamente las ediciones tanto de “El Sol de San Juan del Río” como del “Diario de Querétaro”. Está felizmente casado con Alicia Trejo Mancilla, y tiene un hijo que se llama José Rodolfo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Soy muy serio y de pocas palabras, pero agradecido, comprometido y que tiene una amistad franca. Me gusta jugar al basquetbol, aunque por una lesión viejita, ahora solo salgo a caminar con mis mascotas y voy al cerro de la venta a andar en bicicleta”.
Dentro de su legado, El conta desea que el periódico siga cumpliendo muchos años más “esperemos que nos mantengamos unidos como equipo de trabajo, y que cada quien, en su responsabilidad la asuma con un compromiso, con ello lograremos que el periódico sea inmortal”.