El artista sanjuanense Pedro Galvan Avendaño participó en la exposición denominada “100 Fridas para Frida” que se inauguró el pasado primero de septiembre en Francia.
Pedro presentó la obra titulada "Me convertí en Pintura" con la técnica de pintura acrílica y hoja de oro, sobre Papel fabriano “además de conocer un poco de la historia de Frida me conmovió los temas que abordo en su vida, cómo el aborto, infertilidad, la dualidad, enfermedad, bisexualidad discapacidad, y otras cuestiones negativas y sentimientos que marcaron su vida”.
La exposición colectiva se realizó con motivo del 115 aniversario de la pintora mexicana Frida Kalho y en ella participaron 115 artistas mexicanos que mostrarán su obra durante el mes en la Galería Frida, ubicada en Rue Chapon 39, en la ciudad de París, Francia.
Esta es la cuarta exposición internacional en la que participa el sanjuanense. Anteriormente presentó 2 exposiciones en España, una en Italia y actualmente la de “100 Fridas para Frida” en Francia.
“Me inspiré en una Frida elegante, con todos sus rasgos que la caracterizan. Reconocida cómo pintora, realizó un sin número de autorretratos con lo que terminó siendo un ícono de nuestra cultura en México. Para mí es un privilegio participar, así como Frida que busco la ciudad de París para proyectarse cómo pintora y dar a conocer que México tiene artistas con talento”.
Para Pedro, para un artista visual es importante que su obra sea exhibida en cualquier rincón del mundo “el arte es complejo, pero tiene una esencia oculta de transmitir y provocar a otras personas, sin buscar la misma connotación e interpretación gráfica. Siempre debemos dejar huella”.