Como parte de las actividades culturales del mes de julio, se llevó a cabo una plática sobre el Museo Panteón de la Santa Vera Cruz (antes Museo de la Muerte), que cumple 170 años, y que, a partir del mes pasado, ha quedado abierto para que el público lo visite.
El cementerio fue creado el 6 de junio de 1853, pues se autorizó la construcción del panteón para los adinerados del pueblo. En aquellos años, la zona era conocida como El Barrio de Indios y Felicitas Osornio fue el benefactor del panteón.
Es una
También fue recinto del antiguo Museo de la Muerte, que fue fundado el 24 de junio de 1997. Permaneció cerrado desde octubre de 2021, debido a un proceso de restauración que le fue aplicado y que le devolvió dignidad como monumento histórico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El lugar cuenta con aproximadamente 950 tumbas, y la más reciente data del año 1967. Su nombre actual es Museo Panteón de la Santa Vera Cruz, y se pretende que sea un recinto cultural, donde haya conferencias y exposiciones artísticas. El horario de atención es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo.