/ viernes 15 de noviembre de 2024

El festival “Raíces y Sabores” se presentará cada mes en Tequisquiapan

El propósito del festival es generar entretenimiento a los visitantes y que conozcan los productos que se elaboran en la región

El festival “Raíces y Sabores” se presentará cada mes en la plaza principal del municipio de Tequisquiapan, así lo dio a conocer el presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan, Adolfo Barrón Romero.

En la primera edición, que se llevó a cabo hace algunos días, se presentaron 15 stands de productores de queso y vino de la región, quienes ofertaron sus productos a los visitantes durante la tarde.

“Buscamos darle un poco de entretenimiento a los visitantes y darles gusto a todos los paladares. Que la gente conozca los productos que se elaboran en la localidad y que los que tienen instalaciones abiertas al turismo, puedan hacer una invitación directa al público”.

En el evento, se invitó a los restaurantes a sumarse a la iniciativa, pues los comensales podían maridar el vino que compraban en el festival, con las propuestas de comida que ofrecían algunos lugares del centro.

Los asistentes pasaron un rato agradable, escuchando música en vivo, además de degustar de marcas de la región como Freixenet, Terra Salvador, Vinícola San Patricio, y Quesos Bocanegra, entre otros, buscando que los mismos turistas se vuelvan promotores de Tequisquiapan.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La gente puede consultar la próxima fecha del festival en las redes sociales del municipio de Tequisquiapan o de la Dirección de Turismo.

Colocaron puestos de quesos y vino. Foto: Samantha Vazquez / El Sol de San Juan del Río

El festival “Raíces y Sabores” se presentará cada mes en la plaza principal del municipio de Tequisquiapan, así lo dio a conocer el presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan, Adolfo Barrón Romero.

En la primera edición, que se llevó a cabo hace algunos días, se presentaron 15 stands de productores de queso y vino de la región, quienes ofertaron sus productos a los visitantes durante la tarde.

“Buscamos darle un poco de entretenimiento a los visitantes y darles gusto a todos los paladares. Que la gente conozca los productos que se elaboran en la localidad y que los que tienen instalaciones abiertas al turismo, puedan hacer una invitación directa al público”.

En el evento, se invitó a los restaurantes a sumarse a la iniciativa, pues los comensales podían maridar el vino que compraban en el festival, con las propuestas de comida que ofrecían algunos lugares del centro.

Los asistentes pasaron un rato agradable, escuchando música en vivo, además de degustar de marcas de la región como Freixenet, Terra Salvador, Vinícola San Patricio, y Quesos Bocanegra, entre otros, buscando que los mismos turistas se vuelvan promotores de Tequisquiapan.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La gente puede consultar la próxima fecha del festival en las redes sociales del municipio de Tequisquiapan o de la Dirección de Turismo.

Colocaron puestos de quesos y vino. Foto: Samantha Vazquez / El Sol de San Juan del Río

Local

En el abandono predio donado a Cruz Roja

Dirigentes han puesto sobre la mesa proyectos, pero ninguno se ha concretado por la falta de recursos

Local

Autoridades de San Juan se reunieron con restauranteros

En el encuentro se abordaron las nuevas medidas que tiene que acatar este tipo de negocios

Local

Ganaderos en alerta por gusano barrenador 

Senasica exhortó a los criadores de animales revisar frecuentemente los animales y reportar heridas con larvas

Local

Escuelas impulsan la industria 4.0

En el Tecnológico sanjuanense se realizó el Cuarto Congreso Internacional de Innovación 2024

Cultura

El festival “Raíces y Sabores” se presentará cada mes en Tequisquiapan

El propósito del festival es generar entretenimiento a los visitantes y que conozcan los productos que se elaboran en la región

Deportes

Juan Pablo figuró entre los mejores en el Internacional Iroman

El sanjuanense afrontó el segundo gran reto en la distancia de 70.3 kilómetros, para ubicarse en un top 10 de 91 competidores