Hace 14 años Carlos Novera se quedó atorado con un trámite burocrático en Tlaxcala, lo que le permitió conocer a un grupo de marionetas que lo dejó enamorado.
Desde ese momento, decidió fundar su propia compañía denominada “Anima Arte Marionetas” que presenta espectáculos para todas las edades tanto en ferias como en eventos particulares y este fin de semana se presentó en Tequisquiapan.
“Antes era bailarín y ahora ya no bailo, ahora mis marionetas lo hacen, actúan y hacen de todo. Me encantó ese trabajo y lo adopté para mí”.
Ahora Carlos vive en Huamantla, Tlaxcala, lugar considerado como la cuna del títere. Ahí nació la compañía Rosete Aranda, considerados los iniciadores a nivel Latinoamérica en marionetas.
“Lo que hacemos es mostrarle a la gente, que un títere no tiene que ser aburrido. En la escuela nos enseñan que un calcetín es un títere y cuentan un cuento, y hay mucha gente que le gusta y es una labor perfecta, pero lo que nosotros hacemos es echar relajo con la gente”.
Dentro de los personajes que manejan, está un bailarín que realiza la danza de los viejitos o el cantante Freddy Mercury “actualmente estamos en conflicto con la tecnología y nos está ganando. Queremos llevar cultura y folklor a la gente, de una manera divertida”.