Cada año, los fieles de la iglesia católica se preparan para celebrar el nacimiento de Jesús, durante cuatro domingos los creyentes se reúnen en la mesa, leen el evangelio y encienden una vela para iluminar la espera.
El adviento es el principio del año litúrgico de la iglesia, la palabra es derivado del latín adventus, que significa venida o llegada. Este año el tiempo de adviento inició el domingo 29 de noviembre y termina en jueves 24 de diciembre en la víspera de Navidad.
La corona de adviento además de ser un adorno navideño, acompaña a los fieles este tiempo pues cada domingo se enciende una de sus velas, en total deben de ser cuatro de colores y un cirio, de acuerdo con las tradiciones el primer domingo se tiene que bendecir, sin embargo este año la bendición no fue necesaria para evitar contagios por Covid-19.
La primer vela de color morado se enciende el primer domingo de adviento, que fue el pasado 29 de noviembre; la segunda también de color morado se enciende el 6 de diciembre; la tercera de color rosa se enciende el 13 de diciembre y la última morada el 20 de diciembre. El 24 de diciembre por la tarde-noche se enciende el cirio que se encuentra en el centro de la corona de adviento.
Fuente: es.catholic