Las exposiciones “Nueva plástica queretana” y “Bordado contemporáneo” serán las dos muestras artísticas que serán inauguradas en el Centro de Arte Bernardo Quintana (CABQ), reuniendo a más de 20 artistas que, a través de la plástica y del bordado, permitirán al público adentrarse a una apuesta sensorial y visual que indaga por múltiples temáticas de inspiración y abordaje social.
Luz del Carmen Magaña, directora del CABQ señaló que esta exposición integra la participación artística de alumnos y ex alumnos de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Autónoma de Querétaro; así como de creadores que destacan en la escena local como precursores o exponentes de las nuevas plásticas, conjuntando una diversidad tanto temática, como estética.
La inauguración de las exposiciones se realizará el próximo jueves 29 de julio a las 19:00 horas con obras de artistas como: Ana Marrufo, Ana Mayoral, Aura Moreno, Claudia Suárez, Galia Boro, Goretti Padilla, Joss Rodríguez, Fabiola Trejo, Jorge Garay, Joaquín de la Lama. Gabriel Astaroth, Flor Itzel Cabrera, Saúl Alejandro, Daniel Cruz, Diego Vázquez Reyes, Emilio Pérez Ángeles, Diana Carolina López, Javier Elizárraga, Susana del Rosario, Pixie Ocampo y Diana Arellano Camacho.
“Queremos dar bríos nuevos al arte queretano y dar impulso a las nuevas caras y a la nueva obra; por un lado, en la plástica y por otro, en el bordado, una tendencia relativamente nueva que cada vez tiene más auge y que es buenísima porque aparte de encontrar distintas manifestaciones de esta técnica; veremos sus distintas aplicaciones completamente dirigidas al arte contemporáneo”, refirió Magaña.
Durante la presentación se puntualizó que esta muestra exalta la diversidad creativa con la cual, se nutre la propuesta artística que habla de un arte que tiene inspiraciones heterogéneas que parten de las raíces y aportan conceptos contemporáneos que rompen con la tradición.
La inauguración, que también será transmitida vía Facebook live a través de la página oficial de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ, contará con una intervención y un performance centrado en la trascendencia del bordado como elemento cultural.