El centro de San Juan del Río se vio inundado por los fieles católicos que retomaron la tradición del recorrido de los 7 templos en este Jueves Santo, para conmemorar los últimos momentos de Jesús antes de su crucifixión.
Las familias sanjuanenses recorrieron algunas de las iglesias del centro como Jesusito de la Portería, el Beaterio, la Parroquia de Santo Domingo, la Parroquia de San Juan Bautista y el Templo del Clavario, en donde además se llevó a cabo la tradicional misa de la cena del señor.
La Avenida Juárez se vio repleta de personas en busca de los tradicionales panes bendecidos, que se suelen intercambiar por limosna o simplemente se regalan.
En el caso del Beaterio, se regalaron también las famosas espinas en forma de cruz, del árbol que se encuentra en el interior del convento y que suele ser uno de los elementos más famosos del lugar.
En la Parroquia de Santo Domingo, además de los panes, se regalaron ramos de manzanilla y palmas en forma de cruz, que la gente recibió una vez que concluyó la misa donde se realizó la representación del lavatorio de pies.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo