La Parroquia de Santo Domingo, realizó la celebración en honor a Jesusito de la Portería, con una misa solemne, y la procesión de la imagen ubicada en el templo, que es considerada de las más veneradas de San Juan del Río.
Cada 6 de agosto, la Iglesia celebra la Fiesta de la Transfiguración del Señor, un hecho que se ubica poco antes de la Pasión de Jesús, en el que se transfigura a tres de sus discípulos en el Monte Tabor, y tiene como finalidad fortalecer la fe de los apóstoles ante la proximidad de la Pasión.
Como parte de la celebración, se realizó la celebración eucarística a cargo del párroco Héctor Alvarado Reséndiz y el padre Héctor Hernández Ugalde, rector de los Templos de Jesusito de la Portería y San Juan de Dios.
Los asistentes cantaron las mañanitas acompañadas del mariachi y se realizó una comida en las inmediaciones del templo, con los peregrinos de Palmillas y los fieles que se congregaron para festejar a Jesús de la Portería.
Por la tarde, se llevó a cabo la misa solemne a cargo del presbítero Héctor Hernández Ugalde, quien dio la bendición a los presentes, entre quienes se encontraba el presidente municipal, Roberto Cabrera y el asesor de la parroquia de San Juan Bautista, Francisco Pájaro Anaya, además de la representación de las danzas de El Barrio de la Cruz.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Antes esto era el hospital de San Juan de Dios, y en la portería del templo, quedó plasmada la imagen tan venerada en estos tiempos, de ahí el nombre de Jesusito de la Portería. El lugar se ha vuelto muy conocido entre los fieles, ya que se adjudican muchos milagros a la imagen" fueron las palabras del padre.