Este sábado se develó del mural "Cuando muera, mi quexquemetl florecera" de los artistas Santiago Savi y Eduardo Ruiz, en el municipio de Amealco, ubicado en el exterior del panteón municipal.
Al evento asistió el presidente municipal de Amealco, Óscar Pérez Martínez, y los colaboradores que ayudaron a pintar el mural, Karina y Concepción Miranda, Karla Garduño, Erick Ramírez, Mario Uribe y Gabriel Arreola.
El artista Santiago Savi explicó el significado del mural, donde se puede observar un quexquemetl, el icono de Amealco, que es el factor principal del muro. De ahí florece un árbol de miraflores.
También aparecen las muñecas Lele y Donxu, las velas en referencia al 2 de noviembre, y que simbolizan la luz como conexión entre los vivos y los muertos, y la flor de cempasúchitl.
"Yo vengo con todo el corazón para ofrendar este mural para el pueblo de Amealco, yo soy pintor mixteco del sur de Veracruz, con raíces de Oaxaca y llevó nueve años pintando murales, lo que me da una satisfacción muy grande porque se acercan a la comunidad y la gente puede acercarse por que esta en espacios públicos" expreso Santiago Savi.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El mural pertenece al proyecto Faena Cultural, creado por el artista Eduardo Ruiz, que pretende visibilizar el arte a través en espacios públicos, que se han realizado en las comunidades de Amealco y en la cabecera municipal.
Los murales son realizados por el pintor amealcense, quien invita a diferentes artistas a nivel nacional para que plasmen su arte.