Gracias al trabajo de quienes forman parte de la Asociación Civil “Amigos del Río San Juan”, en diferentes momentos se contó con la participación de varios artistas de la plástica, quienes dedicaron su tiempo a pintar alguno de los murales que se aprecian en el Parque de los Abuelos, en el Jardín del Arte, los que, como en otras partes, han sido grafiteados, motivo por el que tratan, de alguna manera, de resguardarlos y seguir dándoles mantenimiento para evitar su deterioro.
Diferentes firmas, diferentes ideas, diferentes imágenes se aprecian a lo largo de la pared que delimita el área que dedicaron como Jardín del Arte, en los que cada artista participante, en el espacio asignado, dejó plasmada su obra para beneplácito de los sanjuanenses.
Además de seguir monitoreando y en trabajo de mantenimiento, los “Amigos del Río…” han realizado gestiones para dar continuidad a su proyecto, y brindar un espacio digno a las familias sanjuanenses, sobre todo en este tiempo de pandemia es un lugar que se puede disfrutar al aire libre, con sana distancia, y apreciar cada una de las pinturas.
Recientemente colocaron el segundo juego infantil, que también, gracias a las gestiones que continúan realizando quienes forman parte de la Asociación Civil, principalmente el Ing. Polo Peralta y Luzma Pacheco, lograron por parte de la Fundación Chedraui, el cual se suma al otorgado por Gas Express Nieto, que fueron donados respectivamente para beneficio de los niños.