La Directora de Cultura del municipio de Tequisquiapan María Cecilia Guillermo Michaus dio a conocer que la Feria Nacional del Queso y el Vino presentarán eventos culturales para toda la familia.
“No todas las familias tienen dinero para acceder a la feria, por lo que se hará una serie de eventos culturales alternos para los tequisquiapenses y para los turistas que nos visiten esos días”.
Los espacios culturales que se habilitarán serán el Callejón del piojo, el Jardín del arte, la Plaza Santa Cecilia y el Club de Leones, donde se presentarán ensambles clásicos, grupos de danza folclórica y artistas versátiles, entre ellos la banda del estado que estará el 27 de mayo.
El Centro cultural Gloria Michaus Fernández, que se encuentra frente al Parque La Pila, tendrá la exposición de alebrijes, que servirá para motivar a niños, jóvenes y adultos a que conozcan y participen en el taller que se imparte ahí.
“A los visitantes a la feria les digo que Tequisquiapan es un pueblo mágico donde pueden encontrar tradición y cultura, es un lugar seguro y hay muchas cosas que ver y que aprender. Aquí tenemos mucha historia”.