A casi dos meses que inicien las festividades decembrinas, El Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, a través de su director, Jaime García Alcocer hacen una atenta invitación para que los niños y adolescentes de 6 a 15 años, participen en una de las tradiciones queretanas por excelencia.
Los Carros Bíblicos cumplen 198 años desde que vieron la luz en las calles del Centro Histórico, llevando un mensaje de amor, esperanza y buena ventura a los queretanos en vísperas de la navidad; pero sin duda algo que se espera y que sin duda muchos -hoy adultos-, quedamos con las ganas, es ser participes del gran desfile de carros alegóricos, mismos que arrancan el 16 de diciembre de cada año, con la salida del "Carro de la Posada", por ello el director da a conocer la convocatoria para que todos los interesados puedan participar.
Jaime García extendió lq invitación para que este próximo sábado 08 de octubre en un horario de 9:00 a 14 horas, acudan niños y adolescentes de 6 a 15 años, acompañados de mamá, papá o tutor a inscribirse para ser seleccionados y formar parte de esta gran experiencia.
La dirección para el registro es Francisco Peñiñuri #102-B, Colonia Las campanas en la capital queretana.
"No hay límite de solicitudes, únicamente una vez ingresado su registro, las maestras encargadas harán la selección de los niños y niñas que participarán, para poder darles horario de ensayos y el cuadro al que representarán", indicó Jaime García.
Al cuestionare al titular del Patronato acerca de niños que ya han participado en el desfile y quieran volver hacerlo, refirió "si se puede, todos son bienvenidos, pero el proceso es el mismo, tendrán que acudir el sábado y esperar a ser seleccionados".
Mencionó que ahora que no sólo los carros salen hacer el recorrido al Centro Histórico, sino también a los Barrios Tradicionales queretanos, la convocatoria es mayor y da oportunidad a más pequeños que quieran formar parte del navideño festejo.
Por otro lado detalló el gran trabajo que realizan los artesanos que se encuentran en el taller del Patronato, que es donde cobra vida la magia navideña, además de los detalles de cada fecha tradicional en el estado. "Quienes laboran en el taller son personas que llevan años dentro del Patronato, quienes todo el tiempo están creando, restaurando y diseñando, para tener todo listo para cuando se necesite".
Finalmente el director invitó a las familias a seguir viviendo estas tradiciones y hacer partícipes a los niños de ellas, pues mencionó que vivir la experiencia es algo que se queda marcado de por vida.