Coordinado por el afamado trompetista mexicano Juan Manuel Arpero, se invita a todos los músicos a participar en la segunda edición del Concurso Internacional de Trompeta, impulsado este año a través de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Bajo el nombre de “El Sonido de México”y desde hace dos años, Arpero promueve este certamen musical, para reivindicar el sonido de este instrumento en el país, y “defender esa identidad única en el mundo”, señala recordando a Rafael Méndez (1906-1981), quien es considerado como el más grande trompetista de la historia del país, así como a otros músicos mexicanos y compositores que crearon el sonido de México.
Todos los trompetistas, tanto los que desarrollan su labor desde la música clásica, el jazz, la banda o el mariachi podrán participar en este concurso, cuya sede será el Teatro Esperanza Cabrera.
Además de la eliminatoria y la final, grandes artistas como Harry Kim (trompetista de Phil Collins), Ferney Lucero Calvachi (Universidad del Cuca Popayán, Colombia) y el mismo Arpero impartirán tres clases maestras en el marco del certamen, y el público podrá disfrutar de un concierto gratuito a cargo de Calvachi.
Los interesados en participar deberán pagar una cuota de 3,500 pesos de inscripción para el concurso y de 500 pesos para las clases magistrales.
Quien resulte ganador será acreedor a una trompeta YAMAHA XENO, valuada en 90 mil pesos, y el segundo y tercer lugar recibirán una Trompeta YAMAHA YRT y una Trompeta YAMAHA YTR, respectivamente.